sábado, 6 de marzo de 2010

ALICE IN WONDERLAND (2010)

No puedo más, parece que llevo un siglo esperando a que llegue esta película que después acabaré viendo unos doscientos millones de veces (léase "Pesadilla antes de Navidad", "Big Fish", "Sleepy Hollow", "Beetlejuice"...)





Linda Woolverton adapta para Burton el clásico de Lewis Carroll que cuenta con un montón de figuras entre el reparto. La gran desconocida es precisamente el papel principal, Alicia, con Mia Wasikowska, una australiana de 21 años.




Por supuesto, Johnny Depp, como no podía ser de otra manera, será el Sombrerero Loco. Le podría haber dado cualquier otro papel, hasta el de Alicia, porque este hombre lo borda todo.

Últimamente se le dan muy bien estos personajes chiflados, como en "Charlie y la Fábrica de Chocolate". Y casi que es lo malo, porque ahora va a ser inevitable comparar un trabajo y otro.



Seguimos con la sra. Burton, su extravagante excelencia Helena Bonham-Carter, como la Reina de Corazones. Está prácticamente irreconocible... voy a ser mala, pero se me parece un poco a Édith Piaf...
Seguimos con la troupe: la Reina Blanca, interpretada por la muy popular Anne Hathaway. A ésta sí que me apetece verla, porque siempre la he tenido por pavisosa. Desde luego, con la estética de Burton ya gana un montón.




Todos los personajes de la obra de Carroll están representados con ese toque siniestro que tanto nos gusta de Tim Burton, así como los escenarios en los que se desarrolla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario